miércoles, julio 12, 2017

Dos cuadros




El primer cuadro se titula El padre Fortea después de las cenas navideñas. El segundo cuadro se titula, El padre Fortea después a mitad de la cuaresma. El segundo cuadro me salió sustancialmente más barato que el primero.

Hoy, otra vez, he estado escuchando a Bach. Concretamente, el concierto nº4 de Brandenburgo en varias versiones. Ésta que pongo aquí me parece magníficamente sonora, especialmente vivaz:
Os aseguro que estas armonías, técnicamente hablando, no tienen nada que ver con las de Beethoven o Mozart o autores sinfónicos actuales que admiro tanto como Craig Armstrong y otros.

Cuando escucho a Bach, a diferencia de otros autores de época, me pregunto siempre a nivel técnico: ¿cómo es posible? No cambieis ni una sola nota, no cambieis la duración de ninguno de los instrumentos, el más mínimo cambio destruiría ese paraiso musical.

Estamos en el siglo XXI. Después de escuchar cada día más de cinco horas de música, de cualquier compositor se puede encontrar otro parecido. Pero de Juan Sebastián Bach, no.

¿Cómo acabar estas líneas en honor de toda una vida dedicada a la glorificación de Dios? Una cantata. Y eso que la música instrumental de este autor la considero muy superior a sus obras vocales. ¿Qué cantata entre todas?

Elegí la titulada Jesús, alegría del hombre que desea. Después de escuchar esta música, cualquier otra música religiosa parece un ruido de platos y cacerolas golpeadas por monos borrachos.

128 comentarios:

  1. Las voy escuchar 😏

    Buena noche...

    Seguro que las armonías son importantes. Y la cantata no me acuerdo que haya recomendado una...

    Así que me da curiosidad.

    Los cuadros...me impresiona el parecido jajajaja😂😂
    Yo ahora traigo una bata parecida al primer cuadro...pero es mi día de descanso.

    😊

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow
      el concierto nº4 de Brandenburgo

      Está excelente. Me gusta esta versión y vídeo con las notas mostradas con colores.😍

      Eliminar
    2. La cantata está muy bien

      Eliminar
  2. Estoy estudiando los pequeños preludios y fugas de este gran hombre.... y me puedo quedar todo el día tocando el mismo preludio sin cansarme. Creo que Bach realmente llegó a un nivel de belleza y perfección, de musicalidad y de sentimiento... inigualable, me atrevo a decir!

    ResponderEliminar
  3. ¿Quéeeeeeeeeeee? Todos los días escucho a J.S Bach en la noche y una de mis favoritas es el Concierto de Brandeburgo No. 4. Ayer pensaba en cómo me gusta Bach y ése concierto especialmente, duerme a mis hijos en un santiamén. Ya lo conocen muy bien!!! Compartimos el mismo gusto y amor por Bach! Dicen que el Santo Padre va a reconsiderar beatificar a Pascal, yo le propondría a Bach sin ninguna duda. Padre supongo que ha escuchado al virtuoso Karl Richter, me encanta porque interpreta a Bach con una perfección impresionante! Estos temas me emocionan definitivamente! Jesús la alegría del hombre que desea es una PRECIOSIDAD! Me dá algo por dentro al escucharla, eleva mi espíritu y me dá esperanza, es un paliativo. Las tocatas ME ENCANTAN (a mis hijos y a mi)
    Aquí pa que se DELEITEN:

    CANTATAS BACH- KARL RICHTER

    Esta es la nana o canción de cuna de mis hijos, las tocatas, son milagrosas pa dormir niños:

    Toccata and fugue- Karl Richter

    Si a Pascal lo proponen pues Bach también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe de erratas: Es el Concierto No. 5.

      Eliminar
    2. Miren esto, es de locos, tiene estilo hasta para pasar de partituras y sin ayudante, ¡magistral!:

      Karl Richter- Concierto de Brandeburgo No. 5

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este es el link de la Toccata, el anterior era Passacaglia:

      Toccata and Fugue

      Eliminar
    5. Jejejeje Kari

      Aquí te presento la canción con la que a veces lavo los trastes.

      Toccata and Fugue
      😂😂😂

      Eliminar
    6. Jajaja! Me imagino Angie!
      Aquí otro link y perdonen me la lata 😂

      Concierto de Brandeburgo No. 4 -Karl Richter

      Mi hijo menor se llama Carlos Juan Providencialmente tiene el nombre de Bach y de Richter Jajajajajajaja!

      Eliminar
    7. https://youtu.be/pvw9KJUPW8U

      Eliminar
    8. Este Concierto de Branderburgo No. 5 en D menor Affetuoso es DEMASIADO 😍

      Concierto Branderburgo No. 5- Richter

      Lo sé lo sé estoy emocionada 😂

      Eliminar
    9. Jorge qué buena interpretación!

      Eliminar
    10. Gracias, Karina, CANTATAS BACH- KARL RICHTER, ¡precioso!!!

      Eliminar
    11. Pongo el link nuevamente porque el primero tiene problemas:

      CANTATAS DE BACH- RICHTER

      Eliminar
    12. Me confundí, Karina, quise decir el enlace de 'Passacaglia'. Gracias.

      Dejo un documental:
      Documental sobre la vida y obra de Bach

      Eliminar
    13. Excelente Rosa lo miro ya mismo!
      Gracias!

      Eliminar
    14. Bach: Ars perfecta!

      Gracias Rosa! Lo disfruté de principio a fin!

      Eliminar
    15. Me alegro, Karina.
      :)
      Buenas noches.

      Eliminar
  4. Mozart y Beethoven eran católicos, Bach luterano.

    ¿Del 1 al 10 que tan culpable debo sentirme por guardarle, aunque ligeramente, más simpatía a los dos primeros por este motivo? :( jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil veces perdón.

      Eliminar
    2. jaja vaya! un luterano con buen gusto!

      Eliminar
    3. Para nada Marcelo yo amo a Mozart! El primer lugar está reñido entre Bach y Mozart. Aplicó la solución Salomónica 50-50😂😂😂😂

      Eliminar
    4. Definitivamente me gusta la música barroca. ;)

      Eliminar
    5. Admiro el don de poder disfrutar en profundidad de la música. Yo todavía no he recibido ese don, aunque no pierdo las esperanzas jajaja Solamente conozco las obras clásicas "más comerciales" si cabe el término. Por ejemplo de Bach:

      Concierto de Brandenburgo Nro 3

      Eliminar
    6. No está demás decir que Mozart además era masón.

      Eliminar
    7. Esa la he escuchado Marc, muy buena, aunque no me había interesado en saber de quien era.

      José, mire pues, ¿Mozart no componía requien?

      Eliminar
    8. Sí, muy buena Niulca.

      Me vino a la mente la escena de una película. Para poner un poco de humor:

      Intocable (Philippe enseña música clásica a Driss)

      Eliminar
    9. No sabía eso de Mozart, Bach y Beethoven, no siempre veo esos detalles.
      Lo supe de Vivaldi por un documental de la tv.

      Eliminar
    10. Niulca, acabo de caer en la cuenta de que el enlace que puse se podría tomar como que lo puse para hacerte una broma a ti. Por las duda aclaro que no es así. Yo sí que me siento identificado con el tal Driss. Duele decirlo, pero hay que decirlo jaja

      Eliminar
    11. jajajaja! me quede como el tipo...

      ¿Cual será el nombre la de segunda pieza, la que dice que es de publicidad?...me ha gustado.

      Eliminar
    12. jajajajaja ya sabía yo que te ibas a poner meticuloso.

      Tranquilo vale!

      Eliminar
    13. Preludio a la Suite 1 de Cello BWV 1006

      Abajo, en los comentarios alguien escribió los nombres de todas las piezas.

      Eliminar
    14. He ido a varios conciertos de música barroca y me parece ligera, la puedo entender aunque no me sepa los autores a ciencia cierta.

      La última vez que fui a uno, el maestro se emociono tanto que la batuta voló por los aires de la energía que le puso jajaja! y con un toque de humor más me gusto! jajaja

      Eliminar
    15. Genial, ya la descargo, encontré una versión en cello con Yo-Yo Ma ;)

      Thanks!

      Eliminar
    16. Ver un concierto en vivo es imponente.

      La pieza del cello me hizo acordar de esto:

      Landfill harmonic - La armonía del vertedero - Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura

      Eliminar
    17. Es un video que habla de una orquesta que se formó en un barrio muy pobre con la intención de ayudar a los pobladores y cuyos instrumentos se fabricaron con materiales reciclados de la basura.

      Eliminar
    18. Wow! Que ingeniosos! me encantó! se lo pase a mi hermana que le gusta inventar con sus estudiantes.

      El maestro se parece a un amigo muy querido ya fallecido :(

      Y...¿Viste? la pieza del cello es de Bach y ni sabía...jeje

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. genial con el paragüayo, mezcla de humildad, arte, dedicación, creatividad... 10/10

      Eliminar
    21. Gracias, Marcelo, me encantó la orquesta con instrumentos reciclados. Increíble.

      Eliminar
    22. mmmm música paraguaya de Mangoré:

      https://www.youtube.com/watch?v=pzz-MywbJlw

      Eliminar
    23. Muy bonita música, Antuan, un dardo tranquilizante.

      ¿Música paraguaya? creí que era guitarra española...

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. Oooooh...menos mal que te consideras neófito de música clásica Marc, jeje

      No sabia! :P

      Eliminar
    26. Mangoré fue un guitarrista y compositor paraguayo de guitarra clásica o española. El enlace que colocó cosmicom es una de sus obras. No sé a que género musical corresponderá, creo que a la sonata.

      Eliminar
    27. Te me adelantaste a la edición.

      Karina suele agregar una especie de notas al pie. Yo, en cambio, elimino los mensajes y los vuelvo a postear. Cada uno con sus métodos :)

      Eliminar
    28. jajaja ya creía que también te habían vuelto "phantom" jeje

      Eliminar
  5. jajajajaja, que gracioso padre con sus cuadros, ha salido de lo mejor.

    Bellas melodías, pero yo la verdad prefiero las instrumentales, son la expresión de la paz.

    Gracias por su post de arte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado tanto el concierto n°4 de Brandenburgo que la estoy descargando para mi playlist ;)

      ¿Brandenburgo? Parece uno de los nombres de los pueblos de "Libro cuadrado" jeje

      Eliminar
    2. Por cierto Niulca, a ver si en Venezuela se arreglan las cosas, porque lo que percibimos en España es se va a hundir un día de estos, o se levanta Simón Bolívar de su tumba o no va a haber arreglo como se siga así, con tanto conflicto y problemas económicos.

      Eliminar
    3. Pues tienes mejores visiones que las mías...

      Eliminar
  6. Recomiendo el mismo concierto pero en la interpretación del ENGLISH CONCERT bajo la Dirección orquestal de Trevor Pinnock

    ResponderEliminar
  7. Sí, completamente de acuerdo, Padre, con lo que dice de Bach ¿cómo es posible?
    Salió muy favorecido en los cuadros, jaja ...
    Tiene mucho sentido del humor y eso es muy bueno.
    Me encanta Bach, gracias por las obras, la factura del primer vídeo es preciosa con las notas de colores..
    Estoy terminando "Cyclus Apocalypticus" y como hipótesis no me parece en absoluto descabellada, da para reflexionar. Muy buena obra.
    Comenzaré "La tempestad de Dios", el tema me parece interesantísimo. Ojalá se leyera en los departamentos de Historia Contemporánea. No creo, claro, la objetividad no suele ser lo que se aplica y se enseña. En mi caso, viví todo lo contrario, la bibliografía recomendada, absolutamente toda, era contraria a la España nacional. Si alguien expresaba una opinión distinta, ya sabía lo que tocaba. Suspenso, sin más explicaciones.

    Gracias, Padre.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Pero también es por la época, dentro del mismo barroco si hay autores con parecido a Bach; como Henry Purcell, Haendel, Telemann y Zelenka.

    ResponderEliminar
  9. Hola hola padre fortea. Pues sí que se pone usted de grana y oro en las cenas navideñas. Mucha musiquita espiritual y tal y tal, pero jamando que no es normal. Y como una buena capa todo lo tapa, que sea de armiño. Como dicen ahora un total look que lo flipas.
    El del segundo cuadro no es usted ni de lejos( dicho sea con acento castizo madrileño) nos ha jorobao el tío que nos quiere dar gato por liebre.
    Simpático el post. Yo casi me pongo como usted en Navidad ¡ Qué triste!

    ResponderEliminar
  10. ¡Ah! Estoy seguro de que Juan Sebastián era católico de incógnito ; )

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. El insuperable Bach. Un océano musical.

    ResponderEliminar
  13. Pues vaya que los cuadros tienen su historia.

    El primero es de François-Joachim de Pierre de Bernis escritor, clérigo y diplomático francés.

    Dice que nació noble, y hay una parte que resaltan en wikipedia que dijo:

    "Yo nací sensible en exceso. Mi situación me humillaba, me reconcomía la amargura; pero sabía que una cara triste no interesaba y fatigaba pronto. Tuve la fuerza de voluntad de reservarme mis angustias y mostrar, ante los demás, únicamente mi imaginación y mi alegría".

    El segundo cuadro, es de

    Père Christian, 2002
    Abbaye de La Trappe, France

    Realmente se sabe poco del hermano, pero de quien lo pinto, qué es

    Stanley Roseman

    Tiene realmente algo que decir en el arte, particularmente me ha gustado mucho todo lo que estoy descubriendo de este pintor.

    Ver más de él: http://stanleyroseman-monasticlife.com/biography.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con el primer con su cara bonachona y sus cachetes rozagantes...la peluca también y el abrigo (o ago así) me recordó a Cruela Devile 😂😂😂

      Eliminar
    2. Gracias, Anxelina, por esta información.
      No conocía a Roseman, me encanta.

      Eliminar
  14. Ese concierto bandenburges es una delicia para el oido. Cada ves que lo escucho es como la primera, hace 26 años fue la primera, nunca me cansare.

    ResponderEliminar
  15. Hombre hay musicas magnificas. Decir que fuera de Bach lo demas es como monos golpeando cacerolas entiendo que es su opinion y lo dice medio en broma pero es una falta de respeto a muchísimos grandes musicos y sinfonias y ademas no es cierto.

    ResponderEliminar
  16. Me encantaron las pinturas en verdad que me hizo reir, hasta las mostre a mis hermanos.
    Hablando de estos compositores la verdad prefiero a Mozart y Betoven, siento que transmiten con mas fuerza y sentimiento. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Últimamente para desconectar el miserere de Allegri cumple mis expectativas.

    Parece ser q Mozart fué a la Capilla Sixtina a escucharlo y a la vuelta a casa en 12 minutos de memoria lo compuso fidedignamente.

    ResponderEliminar
  18. Respecto a las fotos del Padre prefiero el Delgado - monje trapense -

    . El opulento está satisfecho.

    ResponderEliminar
  19. Voy a escribir unas cavilaciones mías:

    Ayer alguien dijo algo, como respuesta a mis cavilaciones: “cuidado, no investiguéis siguiendo lo que él dice no sea que se pierda la fe”

    Esa actitud está muy equivocada.

    En el mundo hay muchas religiones, y muchas sectas. Todos piensan así “no investiguemos a la iglesia católica no sea que perdamos la fe en nuestra religión”. Los fariseos estaban tan cerrados a la investigación, que prefirieron rechazar a Cristo “no sea que perdieran la fe en su religión”

    Quien tiene fe en Cristo, esto es, la Verdad, no debe tener miedo a investigar, escuchar a los “abogados del diablo”, los argumentos contrarios, ya que, por muchos argumentos, la verdad seguirá inmovible. Tener miedo a la verdad “no sea que se pierda la fe”, es tener miedo al propio Cristo ¿y por qué tener miedo a Cristo, es que hay algo que esconder?. ¿para qué vivir con terrores nocturnos “¿y si?, ¿y si?”, cuando se puede vivir sí-sí no-no??

    Santo Tomás, el doctor angélico, dijo: “si la conciencia mostrara que la Iglesia católica es mala, la virtud es rechazarla”; con dos cojones. Y el cardenal Newman, ya católico, dijo: “el primer vicario de Cristo en la tierra es la propia conciencia”.

    El problema es, ¿en quién confiamos, en Dios, que no puede mentir, o en nuestras propias construcciones mentales que nos hacen sentir mejor, o nos dan confort? En este último caso es fe muerta, ¿no?

    Ahora bien, esto entra en contradicción con la fe del carbonero; habrá quien crea una cosa u otra y al final no habrá quien se ponga de acuerdo, y no sé si al pensar así alguien podría acabar perdiendo la Fe.

    Yo creo que lo más seguro es reducir lo más posible el ámbito de infalibilidad del papa, es imposible que todos los cristianos crean como infalible todo lo que otros cristianos así lo tengan; unos dudan del dogma de la justificación de Trento, otros del Syllabus, otros del magisterio contra los judíos, otros del concilio vaticano ii, otros de Francisco, etc… pero si reducimos todo a lo ESTRICTAMENTE infalible, con una cierta mezcla de fanatismo y escepticismo: (fanatismo en el credo, en los concilios ecuménicos, en las declaraciones ex cátedra, y escepticismo en lo demás) creo que se andará más seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. borro los comentarios para autocensurarme, tengo que dejar de cavilar tanto.

      Eliminar
    7. No es miedo. Es simple sensatez Antonio.Ésa misma sensatez a la que has apelado al borrar tus comentarios😉.

      Eliminar
    8. ¿Cavilaciones o catarsis?

      Eliminar
  20. Evangelio:

    Id y proclamad q el Reino de Dios está cerca". (La elección)

    Salmo: Daños Señor tu misericordia como lo esperamos de Ti"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo estás Maby?
      No me he conectado antes porque tenía un agotamiento físico y mental como nunca. Me he dado tal palizón ayer que me he agotado a mi misma.
      Me he levantado a las 6:00 y me he ido a trabajar hasta las 15:30. Durante la mañana he hecho una escapadita para comprar un Top al que le había echado el ojo hace varias semanas, y ya no podía aguantarme más. Un capricho que me he dado ya que hacía bastante que no me compraba nada (Ya me lo había comprado todo junto anteriormente). Cuando miro mi armario ropero solo pienso que cualquier día hay un derrumbamiento por el peso que tiene, ya que la placa de la casa es de ladrillo fino de 3 agujeros y está agrietada, así que no sería extraño que quedara sepultada. Al llegar a casa he comido algo y he caminado unas 4 horas seguidas (cualquier día me salgo de la provincia) Me he ido a investigar caminos por los que sueles pasar y ver a diario pero que no sabes a donde van. He descubierto bastantes atajos que me han sorprendido bastante (me he pasado la vida por el camino largo dando vueltas y recorridos inútiles) He llegado a casa tan agotada que me he metido en un baño de agua fría, allí estuve durante horas barajando la posibilidad de "pernoctar" en la bañera ya que no tenía fuerzas ni para salir. Después de varios intentos he logrado alcanzar la cama y allí me quedé. Resultado: tengo agujetas en lugares que no sabía ni que existían.

      Eliminar
    2. 4 horas ! Sabes q tienes q descansar un poquito cada hora. Yo era parecida a ti, me llamaban Torres gump ¿ . Y tn lanzada . Me gustaba los caminos descocidos. No me va la rutina.
      Siempre espero algo q me sorprenda
      A veces se busca el cansancio físico para tranquilizar la mente.
      Espero os haya ido bien en Vigo.
      Te recordé oración de Laudes.

      Ánimo y palante.
      Cuéntanos lo q quieras. Aquí estamos.

      Eliminar
    3. Forrest Gump
      Estaba en aperitivo de pie

      Eliminar
    4. Estef, dicen que la ropa que uno no se pone al cabo de un año ya uno no la usa más nunca.

      Seguro que te cansaste porque andabas en tacones...para caminar mucho hay que estar super cómodos los pies.

      Eliminar
    5. +Maby: El top era rosa clarito. En Vigo en media hora la llamarán para ingresar se ha ido temprano ya. Si pasa algo ya llamará.
      +Niu: Ayer ya me han roto otros dos pares de zapatos, suerte que tengo una buena base en calzado o ya no podría salir a la calle. Debe de ser porque yo siempre he tenido un puntillo salvaje y no me va nada ir calzada. Soy más como Mowgli el del libro de la selva que va con justo.

      Eliminar
    6. ¿"puntillo salvaje"? jeje ¿Como es eso?

      Eliminar
    7. Se me viene a la mente, el programa "Wild Frank" que me gusta mucho, él dice que se viste salvaje...jajaja

      Si desde luego, con esos zapatos, pilla aquí...

      Wild Frank

      jaja

      Eliminar
    8. Foto con Rosa clarito. Es un cambio. Pues el punto salvaje mola. La mujer gitana como Carmen (Opera) como libre va descalza.
      Q no te someta nadie sino tu Creador. Mendiga sólo de Dios.
      Ya sabemos de tí: romántica, libre, andariega como la Santa de Ávila.
      Te vamos descubriendo jajaja.

      Eliminar
    9. Si, aunque no son muy estéticos se ve que Frank busca la comodidad. A mí la verdad casi todos los zapatos me hacen daño. Me gustaría estar en zapatillas todo el día pero la sociedad no está preparada para eso. Tampoco suelo utilizar anillos collares, diademas o pulseras, Me molesta todo hasta el reloj por eso no utilizo (todos los que me han regalado se les ha agotado la pila sin haberlos sacados ni del estuche) Y cuando salgo es sin teléfono, sin documentación sin dinero sin bolso... natural como la vida misma.

      Eliminar
    10. + Maby: ¿Qué pensabas que vestía siempre de gótica? Pues claro que no. No puedo renunciar a tanta variedad de colores así como así.

      Eliminar
    11. La foto de perfil aunque no se ve muy bien el color de la camiseta es verde oscuro. Se nota poco porque es hecha en interior a la luz de la lámpara.

      Eliminar
    12. jajaja, si me encanta Frank, es muy espontaneo.

      A mi también me gusta estar cómoda, la ropa ajustada me da comezón, desde chiquita me molestaba hasta las etiquetas que llevan las prendas por dentro, hasta el sol de hoy se las saco...

      Creo que ha pasado a otra generación, uno de mis sobrinos estando muy chico agarro una tijera y trato de sacarle la etiqueta, jaja claro con la motricidad gruesa que tienen a esa edad destrozo la prenda jajaja

      Por supuesto que me echaron la culpa jaja

      Eliminar
    13. Si, yo tampoco soporto las etiquetas o costuras el roce es muy molesto.

      Eliminar
    14. jeje a veces hay que voltear la ropa de pijama, es una buena técnica para evitar esas costuras que dices...

      Eliminar
    15. Yo tengo electricidad estática y antes cuando me levantaba por las mañanas tenía pegada a la piel el camisón o el pijama parecía que me habían envasado al vacío. El pelo se iba también detrás de la ropa parecía que había metido los dedos en un enchufe. Un día me fui a peinar para un evento y si ves la cara de la peluquera no era capaz de dominar el pelo. Hasta se escuchaba circular la corriente como si fuera un poste de alta tensión. Ahora eso del pelo no me pasa porque lo lavo en agua fría y dicen que así que se nota menos. Lo que si me ha quedado es que algunas veces al tocar las puertas del coche me da una descarga que te recorre el brazo y duele como si fuera electricidad de verdad.

      Eliminar
    16. Wow! ¿Y eso como porque?¿Trabajas mucho con equipos electrónicos?

      Eliminar
    17. Oh! Vaya, una vez me ocurrió…
      y yo pensé que era por el uso del ordenador,
      ahora que lo dices, recuerdo que era una oficina con una pared de ventanas de vidrio y había estantes de metal. Un tipo que se la echaba de sobradote entro a buscar una muestra, cuando se la pase nos dio el corrientazo…
      Este me canto una canción que es muy conocida en Venezuela…hubiera sido chistoso sino fuera porque me caía de lo más gordo… :( jeje
      Es esta Algo Eléctrico - Pedro Castillo y La Orquesta Sinfónica de Venezuela

      Eliminar
    18. Está bien, una energía os unía y hasta tenías propia canción.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. jaja...iuk! eso fue de momento, pero lo que a ti te pasa si ha de ser molesto.

      ¿Como le haces?¿Usas guantes o algo así?

      Eliminar
    21. No, no hago nada en especial. La verdad es que ni lo pienso solo cuando me pasa me acuerdo. ¿Ha dejado de llover?

      Eliminar
  21. Buen dia!!

    Un post muy refrescante, despues de varios temas relacionados con la guerra .. Viene bien uno asi .. Claro esta q, esta vez prefiero escucharlos como se deleitan con la musica. A mi me gusta mucho la musica clasica pero no tengo el oido para comentar como lo hacen aqui.

    Destaco Beethoven. Siempre me he sentido atraida por su musica. Sera porq en casa mi hno mayor le escuchaba cuando iba de vacaciones. Yo los escuchaba y Beethoven fue el q mas marco esos dias felices de tierna infancia.

    Tambien me gusta Bach y Mozart, Schubert .. en fin .. gracias por tan bellas canciones y mensajes .. y por hacerlas llegar .. comparto las letras y sus interpretaciones ..

    Les dejo .. Q El manto de Maria les proteja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. "Para tomar algo hemos de abrir la mano; y si la abrimos, necesariamente perdemos aquello que teníamos agarrado".

    Pablo D'Ors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderas y sabias palabras las tuyas Niulca. Ante una eleccion, tomamos lo nuevo y,necesariamente, hay q soltar lo viejo ..Porq muchas veces lo q soltamos era una falsa ilusion y lo q cogemos es lo que SI ES ..

      *Conecta con el Evangelio de los odres viejos y el vino nuevo.

      Eliminar
  23. Lástima Padre Fortea que no posteó la versión original de Bach en Alemán: Jesus beibet Maine freude. La versión en inglés es muy pobre respecto a la original.

    ResponderEliminar
  24. Hermoso Jesús alegría del hombre.."

    Existe la armonía y la belleza. Este hombre conectaba...

    ResponderEliminar
  25. Gracias Rosa por el documental de Bach.
    Fantástico el análisis morfológico de su cara.

    Su cara no es agradable pero lo q más impresiona es la intensidad de su mirada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye MarIs, pensé que cuando dijiste que te ibas de vacaciones, temí que era que te ibas a desaparecer del blog. jeje

      Eliminar
    2. Es paasustar jajaja.
      Pero sí. Las estoy preparando.
      Me sorprendió q conocieras a Pablo D'Ors

      Eliminar
    3. jajaja, pues si me lo presento una app de la lectura del evangelio diarias, cada año sacan una edición con un comentarista, este año es Pablo D´Ors. ;)

      Estoy molestando mucho hoy comentando, porque estoy atrapada por la lluvia y tengo que salir hacer diligencias y no he podido :(

      Eliminar
  26. Tranqui yo tengo la misma sensación.
    Hasta mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni modo, volveré a escuchar a Boch, mientras llueve a cantaros...el diluvio universal...seguro me choca el arca de Noé...

      Nos vemos Maris ;)

      Eliminar
    2. jaja...que digo Bach :P

      Eliminar
  27. Si va a beatificar a Pascal y a Bach que me beatifiquen a mí también.!

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Pues no se .. estoy escuchando .. trae mucha paz ..Cero coments ..con los de aqui me voy conectando.

    ResponderEliminar
  30. Que opinan de Rondo Veneziano? Es una mezcla de barroco con modernidad.

    Rondò Veneziano - Odissea Veneziana

    ResponderEliminar
  31. A ver que nadie se mueva de su sitio, voy a contaros algo importante relacionado con Pascal:
    Hace muuuuchos años yo trabajaba en una Residencia de Ancianos privada en Griñón (Madrid), había un residente que había sido catedrático de Historia; esa noche yo trabajaba. Le ofrecí avisar a un sacerdote para que confesara. Me dijo que no quería ver al sacerdote porque él era ateo. Entonces le dije: “Una vez estaba Pascal con un amigo que también era ateo, Pascal le dijo: tienes un 50% de probabilidades de que Dios no exista, y yo tengo otro 50% de probabilidades de que Dios exista. Si gana tu 50% y Dios no existe, yo no habré perdido nada; pero si gana mi 50% y Dios existe, entonces tú te habrás condenado”. Pues bien, se lo conté al catedrático, y naranjas de la china, es decir, no quiso que avisara a un sacerdote. Dijo que él había sido toda la vida ateo y para lo poco que le quedaba de vida quería seguir siendo ateo. Esa noche Dios le pidió su alma (murió). Ese día me di cuenta lo importante que es no dejar las cosas para última hora. También me di cuenta lo difícil que es morir arrodillado cuando no se vive arrodillado. Y esto es lo que tenemos que tener en cuenta, lo que no hagamos hoy no lo podremos hacer mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon. Hay q estar preparados todos los dias: estar en paz consigo mismo y con los demas .. revisar q nuestro canasto este lleno de fe y de buenas obras ..

      ¡¡Que deleite escuchar cada composicion!!

      Eliminar
    2. Umm.. ¡Venecia! ..

      Eliminar
  32. Hola, yo les comparto esta música de piano, es un ritmo que se escurre gota a gota en el alma, invade el ser inmerso en un mar de tranquilidad vibrante de vida. Cada nota crea un mundo donde todo puede ser...
    magia en el alma
    jubilo en los cielos
    nada pasa
    nada sucede

    https://www.youtube.com/watch?v=8Z5EjAmZS1o

    ResponderEliminar