lunes, agosto 07, 2017

Fortea, el constructor


Para los que siguen este blog, sólo decirles que ya he publicado en Biblioteca Forteniana un libro titulado Templo atanasiano.


Esta obra explica un nuevo tipo de construcción pensada específicamente para ser sede de las conferencias episcopales. No hubiera sido necesario escribir un ensayo para describir una iglesia como otra, sólo que más grande. Sino que esta const

rucción y el templo alrededor del cual se articula están ideados específicamente para ser la sede de los obispos de cada país.

Este libro es una continuación de la Catedral de san Abán. Y con él se culmina una trilogía arquitectónica. Recordad que escribí un libro titulado Neovaticano. Ahora que he visto que los tres libros conforman una unidad, he retitulado las obras que quedan así:

-Templo neovaticano
-Templo isidoriano
-Tempo atanasiano

El segundo libro es que titulé La catedral de san Abán recibe este nuevo nombre por las razones que explico en la obra. Por favor, si me está leyendo alguna Conferencia Episcopal (en pleno) que tenga en cuenta mi idea.

Al acabar este trilogía (que ya está a vuestra disposición), me di cuenta de lo bonito que sería hacer una trilogía de mi obra La catedral de san Agustín. Este libro explica cómo era físicamente la catedral de ese santo en el norte de África en el siglo V.

Pues sería muy bonito que ese libro fuese continuado con otro que explicase la vida catedralicia de Canterbury en la Edad Media. Y un tercero de otro momento de la Historia. Por ejemplo, una catedral de Papua o en otro lugar de misiones en el siglo XIX. O una iglesia colonial mexicana en el XVII.

Sería una trilogía encantadora. Sobre la vida catedralicia medieval llevo acumulando datos, artículos y libros desde hace más de medio año. Pero, de momento, me tengo que dedicar a preparar unas conferencias en Los Ángeles.

Lo que sí que tengo ya acabado y lo sacaré en los próximos días es mi novela sobre la inteligencia artificial. Escrita hace 15 años y que ahora me he decidido a sacarla. Pero, bueno, de momento, tenéis Templo atanasiano para leerlo en una hamaca de una playa de la riviera maya mientras os tomáis un daiquiri o un blue hawaian.


Os aseguro que leer un libro sobre canónigos junto a la playa bebiendo un Sea Breeze es lo más postmoderno que se puede hacer antes de que llegue la hora de la cena y te tomes una ensalada de langosta.

120 comentarios:

  1. Empiezo a pensar que usted es tan prolífico porque sienta a su lado a escribir a ángeles «contratados». Diga que no. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese comentario me intriga.

      Primero ángeles
      y luego contratados, además escritores... jejeje

      Eliminar
    2. Como en la antigüedad Anxe, el padre dictándole a los ángeles como escribas, jeje

      Eliminar
    3. ¿Cómo les paga?

      Con buenas acciones de sus lectores? jejeje

      Eliminar
    4. El padre dice que los ángeles discurren en conversaciones de conocimientos...

      ¿Será que se meten en su blog a tales fines e inspiran a nuestros ángeles a ello?

      jaja, aquí imaginando...jeje

      Eliminar
  2. Excelente Padre Fortea
    Esta trilogía me encanta. Según mis gustos la que más me ha llegado es Templo atanasiano.

    A releer pues...

    De más esta decirles que sino pueden descargar en su cel. Visiten forteabooks.blogspot.com.


    Padre Fortea. Enhorabuena!!!
    Abrazo0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "una hamaca de una playa de la riviera maya" jajaja

      Anxe, nos tienes que invitar a México! allí como que se lee en paz! ;)

      Eliminar
    2. Ojalá estuviera cerca de la Rivera Maya...además del clima...la comidaaa😏😜

      Ya me dio hambre!!!

      Eliminar
    3. ¿...ensalada de langosta? :P

      Eliminar
    4. Pues acá explica, qué significa la langosta

      http://www.ivoox.com/archivo-853-audios-mp3_rf_3834480_1.html

      La langosta unida a la idea del ayuno...

      Eliminar
    5. No, eso no jajaja!

      Después de un daiquiri o un blue hawaian o Sea Breeze en la playa va a salir con que la langosta en cuestión es un saltamontes jajaja

      Nooo vale!

      Sacrificio y ayuno es nada de eso...:D

      Eliminar
  3. Espero con no pocas ansias tus reflexiones romanescas sobre la AI. Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. Don José Antonio: ¿Podría darnos alguna información, en su blog, acerca de su libro sobre el Apocalipsis, que acabó usted hace unos meses y que aún no sabemos si se vende en papel o si lo pondrá en Biblioteca Forteniana? Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Buen y bendecido lunes!!

    Padre, ¡que buenas recomendaciones da para hoy!!

    Les dejare un espacio q cada uno: ya casi termino uno e inicie La Catedral de San Agustin (me ha gustado mucho). Ud es poseedor de un excelente pluma. ¡¡ Gracias a Dios !!!

    Hoy lunes festivo: varias cosas por adelantar. Seguir orando por las intenciones Suyas y las del grupo : Dios ensanchara territorrios de evangelizacion y movera nuevamente piedras q se cruzaron en el camino en los procesos iniciados. Tengo fe y confianza en ello.

    ......
    ¡Q Dios les Bendiga en abundancia!

    Bs As

    ResponderEliminar
  6. Ay! Caramba! imaginar edificaciones y construcciones si que se me hace cuesta arriba...

    Como que esperaré cuando lleve sus obras al cine...

    Si no le sabotean el disco duro en donde las tiene guardadas para la posteridad...jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno por fortuna están online, en la nube.

      Eliminar
  7. Padre Fortea, espero con emoción su novela sobre la inteligencia artificial. En un mundo sin atención a la ley de Dios este tema tiene consecuencias preocupantes.

    ResponderEliminar
  8. Un libro sobre inteligencia artificial escrito hace 15 años sera útil al modo de precuela del día de hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro si digo es que (no he leído ningúno) pero es admirable la producción de tantos libros ya que diseñar una construcción supone un conocimiento considerable acerca de orientación de la estructura, radiación solar recibida, aireación, tratamiento térmico, iluminación natural y artificial de los espacios, sus articulaciones, efectos de los vientos etc. Cada ítem es una ciencia

      Eliminar
    2. Julio

      De los libros qué has leído de Fortea. Cuál es el que más te ha gustado en el contenido.

      Eliminar
    3. Anxe. De los libros de Fortea solo leí acerca de los demonios y algo del mundo angélico, obras que considero de valor. Respecto a sus incursiones sobre el Fortea escritor de novelas etc. no leí ningún libro ya que su prosa (que leemos en cada post) me desanima bastante. Prefiero escuchar sus sermones que entre otras cosas nos expone todo su pensamiento en lo que más me importa que es lo religioso. Para leer prefiero a Borges. En otro orden de cosas cuando vas a subir cánticos religiosos que lo haces de maravillas.

      Eliminar
    4. Gracias Julio

      Voy a practicar, es que es muy muy amateur.
      Creo que podrías animarte a leer estos 3 que presenta el Padre Fortea, son religiosos aunque no teológicos.
      Esta la de su tesis doctoral, esa tal vez te guste.

      El que tiene un estilo parecido a sus entradas de blog es el de Memorias de un Exorcista, los demás son distintos en realidad y aunque tienen ciertos giros inesperados tipo Borges, no se le parecen a los libros de Borges.
      Si me animo otra vez a cantar, te aviso y subo mi vídeo. :)

      Eliminar
    5. Julio Octavio, todos los libros del Padre Fortea son de índole Religiosa. Incluso el que te parezca menos tocante al asunto, tiene en el fondo un contenido religioso. Si leyeras la Autobiografía del Padre, "Memorias de un Exorcista", te darías cuenta que absolutamente todo lo que escribe el Padre es para bien de las almas! En el momento que menos te lo esperas tiene una estocada de Fe para atrapar al desprevenido lector en las santas redes del evangelio. Especialmente te recomiendo que leas las novelas sobre el Apocalipsis: Cyclus apocalypticus,
      Historia de la II Secesión de los Estados Unidos de América, El Juicio, Noveno Libro. Son todos libros de índole religiosa. Después también está la Novela sobre la Trinidad, bellísima, que se llama "Las Corrientes que Riegan los Ríos". Saludos!

      Eliminar
    6. Anxe. Lo que aflije ver a una persona que tiene cierto talento para algo y ella no lo cree. De veras pienso que con sólo un órgano de acompañamiento podrías reeditar lo mejor de los cánticos tradicionales de la Misa y sería muy bello. Justamente lo que te parece amateur es lo que perdimos: las voces naturales, agradables y bien entonadas. Hoy nos bamboleamos entre el extremo de gente que irrita desafinando o chirriando cuando toma el micrófono y la que supone que debe imitar a Shakira o Aguilera, (sin incursionar en el análisis de las letras del cancionero actual que me parece paupérrimo)

      Eliminar
    7. Gracias Julio
      Voy a practicar.

      Eliminar
  9. Muy buen libro, me encantaría un Templo Atanasiano como el que describe el Padre Fortea en este libro pero hubicado en Buenos Aires! Sería un sueño poder visitarlo cada año!

    ResponderEliminar
  10. Padre, buenos días
    Con respecto a la novela de IA escrita hace 15 años le recomiendo revisar un poco los avances que ha tenido esta tecnología. Hace quince no se hablaba de computación cuántica ni de deep learning. Creo que vale la pena revisar ello.

    ResponderEliminar
  11. Padre, buenos días
    Con respecto a la novela de IA escrita hace 15 años le recomiendo revisar un poco los avances que ha tenido esta tecnología. Hace quince no se hablaba de computación cuántica ni de deep learning. Creo que vale la pena revisar ello.

    ResponderEliminar
  12. Creo que todos los libros del Padre Fortea son excelentes, pero indudablemente me quedo con:
    1. La Creacion del M. A.
    2. Summa Daemoniaca
    3. Las Corrientes que Riegan Los Cielos
    4. La Tempestad de Dios

    Los libros q hacen referencia a la Construccion de Las Catedrales me parece q son muy buenos, pero A Mi Estos temas aun no me llegan como me han tocado los q mencione. Sera porq no conozco de ello o no me siento aun muy conectada con esta arquitectura.

    Tambien porq cuando visito Templos o Catedrales en lo primero q me fijo es en el Altar, El Sagrario y en la Puerta principal: el camino central.

    Creo q es por ello q aun no ha habido ese "apasionamiento" por este tema.

    Esto es nuevo para mi. Sin embargo, los mensajes llegan con ese Amor y esa Pasion conque el Padre los tiene en Su corazon: peliculas, canciones, q los hace poemas en cada escrito Suyo y este detalle es lo q impregna el corazon para leerlos.

    Beso. Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué te refieres con "La Creación de M.A. ¿Es un libro nuevo? Has leído "El Juicio" de la Decalogía? Es el que más me gusta junto con "Las Corrientes que Riegan los Cielos".

      Eliminar
    2. La Creacion del Mundo Angelico: esta obra llegi en un momento culmen en mi vida en ese camino de conversion: me conecto completamente con el mundo espiritual ligandolo al material. Ahi "se me abrio" el entendimiento en relacion al mundo del bien. Summa Daemoniaca ne ayudo a entender como obra el mal, comi obra Satanas. . me dio herramientas para enfrentar al demonio.

      No he leido El Juicio. Son muchos libros. Voy despacio.

      Eliminar
    3. A mi me han gustado todos los que le he leído, "Summa Daemoniaca" por supuesto lo destaco, pero el que más me ha gustado de sus novelas es "Cyclus Apocalictycus".

      Eliminar
    4. Niulca, "Cyclus Apocaliptycus" la leere despues de Memoria de Un Exorcista y el libro q trata sobre RCC.

      Hare como un pare para leer el Diario de Sor Faustina. .

      Yo aqui estoy mucho mas atras q todos Uds. Pero avanzo a mi ritmo, teniendo en cuenta q entre semana estoy mas por fuera. . . La lectura no se imaginan como la hago. . Pero bueno, en algun momento podre reorganizar mi tiempo y podre sacar ese espacio para lo q tanto me gusta hacer: leer y escribir. Y retomar mi profesion . . .

      ...........
      *Aprovecho para dar las buenas noches. Mi jornada de mañana inicia muuuyyy de madrugada.

      Q Dios les bendiga.
      Feliz sueño en presencia de EL.
      Bs As

      Eliminar
    5. Buenas noches Luciana
      Yo he parado mis lecturas porque estoy haciendo revisiones, pero si termino algún otro les traigo mis impresiones.

      Eliminar
    6. Ah!!! Te refieres a "Historia del Mundo Angélico". Jajajaja. Pensé que el Padre Fortea había escrito una novela nueva y no me había enterado. Sí!! Esa es una de las mejores novelas del Padre. Resultaría difícil decidirse por una sola que sea la mejor!!

      Eliminar
    7. Si Jose Francisco, me referia a La Creacion del M.A.".

      Aunq una q se me qdo entre el tintero fue "Necroneropolis". Esta me gusto mucho. Esta antes de "La Tempestad de Dios".

      E inclusive, de este ultimo libro destaco el primer capitulo: "La guerra".

      Un feliz martes para todos. Q este dia sea de siembra y cosecha en lo q se emprenda.

      .......
      *Hoy la Sagrada Eucaristia por los sembradores.

      Q D LOS B
      Bs As

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Tres libros más. Hum, ya pasaron las hogueras de S. Juan. Bueno, pues servirán para alimentar las del año que viene, jejeje. Es broma, padre Fortea. Ya sabe Vd. en que concepto le tengo como escritor y persona. Aunque, con este calor, dicho sea de paso, es que casi no toco los libros. Como dije en otro lado, es que hasta se le quitan a uno las ganas de hacer niños. Ya podía lucir un poquto menos el sol en la Costa del Sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuente: NASA


      hbttps://www.flickr.com/photos/150411108@N06/36265512256/in/photostream

      Pero no hay porque preocuparse. La Bruja Lola y el primo de Rajoy ya lo ham desmentido.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Jaja ¿Y cuando termina esa estación Paco?...

      En Venezuela tenemos dos, con este clima tan cambiante no se sabe cuando comienza una y termina otra...

      Bueno, invierno si, en Mayo... De ahí todo se vuelve ambiguo...

      Eliminar
    4. Se supone que hasta septiembre, pero al paso que vamos parece que nunca... Dichoso calentamiento global.

      Eliminar
    5. Jajaja ustedes se están asando y a nosotros nos hacen sopa de tanta agua :D

      Eliminar
    6. También has de vivir cerca de alguna costa.

      Eliminar
    7. Anxelina, tengo la playa al lado de casa, a unos 200 m. Eso, es peor, pues el calor es más húmedo en zonas de mar.

      Eliminar
    8. Paco yo también tengo la playa a unos mts de mi casa! La humedad es TREMENDA!

      Eliminar
    9. Que Wow!...y que mal a la vez...

      Si tienen que usar ropa formal debe ser un infiernito...:(

      Eliminar
    10. Niulca, basta que uno tenga la playa al lado de casa, para que no se bañe en ella casi nunca, y se vaya a otra que está a varios km. Este, es mi caso, no sé el de Karina.

      Eliminar
    11. Y sí, así es. Tengo tres armarios llenos de ropa, no te exagero, y siempre me pongo casi la misma en verano: la más cutre. Ah, y en invierno, tambien. Leñe, será la edad, pero cada vez visto más de cualquier manera.

      Eliminar
    12. Bueno, como no tengo a una periquita que me regañe, pues entonces, me dejo llevar un poco por el pasotismo en la moda. Si es que casi siempre me pongo lo mismo. La mejor ropa, ni la toco: ahí está, medio pudriéndose, pasto de alguna que otra polilla.

      Eliminar
    13. Ah, Niulca y Karina. Hoy en Málaga, hace viento de terral. Mejor, que no sepáis lo que es eso. Son tres días de viento árido, en los que mejor no salir a la calle: viene tan caliente, tan recalentado, que hasta no se suda cuando te da, y quema. Irónicamente, en los días de terral, el agua del mar está helada. Tiene su explicación: tú sopla en una cuchara, y verás que prontito se enfría la sopa. Pues igual sucede cuando azota el mar, este viento del infierno.

      Eliminar
    14. Paco
      Cuabdo tuve playa a 2km de casa...mi cabello era un manojo de casi rastas de lo rizado casi ensortijado que estaba.

      Pero pasaba casi todas mis tardes frente al mar...café, libro y un niñito jugando con la arena y las olas del mar.

      Obvio no había un calor sofocante y el mar no era el Pacífico que de tranquilo solo tiene el nombre.

      Era en England.

      Eliminar
    15. PADRE FORTEA, una sugerencia. No se pase Vd. por Málaga en un día de terral a dar una conferencia, que igual ni podrá salir a impartirla, quedándose en el hotel. No sería el único que viene de afuera, al que le ha pasado esto. El que avisa, no es traidor, y más en su caso, pues Vd. es de latitudes más frías.

      Eliminar
    16. Esos vientos del Sahara...se sienten horribles...y lo que quieres es refrescarte.

      Eliminar
    17. Así es, Anxelina, de Pacífico, sólo tiene el nombre. Las regatas donde más muertos hay, son las del estrecho de Sidney Hobart, en el Pacífico. Bueno, supongo que se llamará así, poruqe no hubo muchas guerras en este, hasta la II Guerra MUndial.

      Eliminar
    18. Wow!...esta bien Paco, has terminado de exterminar mi idea romántica de vivir cerca del mar...:'(

      Eliminar
    19. Anxelina, mucha gente se cree que el terral viene de Africa. No, muy al contrario, viene de donde vive el padre Fortea, del Norte de España, de la zona de Galicia y proximidades. Lo que pasa, es que se recalienta mucho en su recorrido de 1000 km. Ah, y en invierno, tambien lo tenemos, pero nos viene helado, pero helado de verdad. Tres días de duración, a lo sumo.

      Eliminar
    20. Niulca, nada, tú te animas y te pasas una temporadita en mi casa, que tienes las puertas abiertas. Prometo portarme bien, pero mejor echar el cerrojo por la noche, jajaja. En fin, por precaución, ya sabes. Lo malo, es que el único lugar en que hay un pestillo, es en el cuarto de baño, jejeje.

      Eliminar
    21. Bueno, es que uno, no es de piedra. Una promesa, es una promesa, pero tambien uno es humano, y yerra.

      Eliminar
    22. Mira yo creía que si venían de allá. Yo las sentí en el que le llaman corazón de Europa por Alemania...

      Eliminar
    23. Jajaja, gracias por la amabilidad Paco, a mi familia le encantará invadir tu casa, no viajo sola, es aburrido. Jeje

      Aunque eso del terral suena espeluznante. :(

      Eliminar
    24. Ah, pos eso es distinto, Niulca, jajaja. No lo sabía, disculpa. Bueno, ya sabes que soy un poco bromista, y a veces me paso de graciosillo.

      Anxelina, aquí ya es de noche, y lo peor de todo, es abrir las ventanas, pues el terral entra y muy caliente. Son tres días de aquí te espero, con sus noches incluídas, claro está.

      Eliminar
    25. Tampoco me baño en la playa Paco! si acaso voy a una isla que está a unos minutos de la ciudad, jajajaja! Y eso una vez al año! 😂

      Eliminar
    26. Jajaja si yo se que eres jocoso Paco.

      Que pena que la playa se ponga helada, capaz que se ahogue uno de un infarto. Jeje

      Eliminar
  15. Por allí ojeando una revista sobre lugares para visitar y me encuentro con un edificio de NY (paradójicamente también estaba Cancún y la Riviera Maya) ubicado en el barrio Tribeca y diseñado al mejor estilo Jenga! Me pareció fascinante! Jueguen ustedes:

    Leonard 56 NY

    Leonard 56 NY 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ni por obediencia al Romano Pontífice vivo en ese edificio!!! Jajaa

      Eliminar
    3. Vaya que es raro! ciertamente parece un lego jeje

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Quita, quita, Karina, que eso está muy alto, y a mí me entra el vértigo cuando paso de un séptimo u octavo. Menudo edificio. Sí hermoso como sí solo, pero el paraíso de un suicida, como poco.

      Eliminar
    6. Eso, por na hablar de un terremoto. Anda que se tendría que tambalear bien. Y no sólo con este, si no que con un poco de viento, me da que tambien.

      Eliminar
    7. Según las normas urbanísticas en -EEUU- creo que tienen que ser construcciones sismoresistentes Paco. Creo que en NY es más fácil que haya un tsunami que un terremoto. O ¿será que he visto muchas películas gringas apocalípticas? 😂😂😂
      Creo que después del 11 de Septiembre las cosas han tenido que ser más estrictas en normas de construcción en NY 😃

      Eliminar
    8. También podria haber un tsunami Karina pero como bien dices es bastante improbable. Son mas comunes en la zona del Pacífico.

      Siempre me he preguntado porque tiene ese nombre. Se lo pondria Fortea con su famosa ironía porque de pacifico ese océano tiene sólo el nombre.

      Eliminar
    9. Porque cuando le pusieron nombre estaba Pacífico 😂😂😂

      Eliminar
    10. Tienes razón Kar, esos gringos piensan en todo. Cuando comenzó la explotación de hierro en Vzla por ellos las casas eran construidas a pruebas de las dinamitaciones a cielo abierto, es más fácil que te pises un dedo tratando de clavar un clavo en una pared a que el clavo entre en ella de lo reforzadas que las hicieron. :o

      Eliminar
    11. ¿Sismoresistentes? Bueno, tambien decían en sus tiempos que el Titanic no se hundía...

      Eliminar
    12. Ah, y chincha, Karina: la estructura más resistente para los terremotos, es la triangular, y no la cuadrada, como tienen los rascacielos. Chincha!!!

      Eliminar
  16. A mi me parece una maravilla.karina, es precioso. Pero me da que es solo para ricos, muy ricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente Emilio! Es BASTANTE costoso!

      Eliminar
    2. Y para el portero, tambien. Seguro que ahí tiene un piso.

      Eliminar
  17. De todas maneras, con un poco de gusto e imaginación cualquiera puede hacer de su casa un lugar acogedor. También me parece que el edificio en cuestión es sobre todo ostentoso. Y los que viven ahí algo de ostentación deben buscar. A mi me encantaría tener un pisito en el edificio,de los más altos,aún a costa de parecer ostentoso. Creo que lo soportaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pisito allí Jajajajaja! Sería estupendo!

      Eliminar
    2. Con tal de que nunca se vea en la necesidad de subir y bajar escaleras, seria genial jaja

      Eliminar
  18. Padre Fortea leeré con gusto su libro arquitectónico. Los anteriores me han gustado mucho. Yo sufro bastante cuando veo iglesias mal cuidadas. Pero más sufro cuando veo iglesias nuevas feas e insulsas, cuando con los mismos medios se podrían hacer cosas bellas. Y ya con intervenciones arquitectónicas, cuasi sacrílegas, como la nefasta capilla del Santísimo de la catedral de Palma de Mallorca, digna muestra del cuasimodo que la perpetró y de los necios del Cabildo catedralicio que lo permitieron.ahí está hasta que Dios lo permita, para horor de cualquier persona de buen gusto,sea creyente o no. Aunque los no creyentes se deben partir de risa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! la verdad es que extraña...no se si es un arrecife de coral o una iglesia abandonada al tiempo y al salitre...

      Eliminar
  19. Para compensar tanto comentario negativo, y reconciliarnos con lo bello, que gracias a Dios hay muchísimo. Miren imágenes de la catedral de Santa Gudula , en Bruselas. Cuando entré allí hace algunos años , me encantó, juzguen ustedes. Pero lo que más me sorprendió, fueron los bellísimos confesionarios.Verdaderas obras de arte. Como para cofesarse allí uno, todas las semanas. El arte puede acercarnos mucho a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! las iglesias góticas son muy lindas.

      Eliminar
    2. Q bueno es eso, de reconciliarnos con lo bello (y con lo bueno..), Emilio.
      Gracias por cambiar el chip de la prensa q te llenan la mente de lo negativo

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hablaba con Dios o de Dios
    De varios escritos de la Historia de la Orden de Predicadores
    (Libellus de principiis Ordinis Praedicatorum; Acta canonizationis sancti Dominici: Monumenta Ordinis Praedicatorum historica 16, Roma 1935, pp. 30ss. 146-147)
    La vida de Domingo era tan virtuosa y el fervor de su espíritu tan grande, que todos veían en él un instrumento elegido para la gloria divina. Estaba dotado de una firme ecuanimidad de espíritu, ecuanimidad que sólo lograban perturbar los sentimientos de compasión o de misericordia; y, como es norma constante que un corazón alegre se refleja en la faz, su porte exterior, siempre gozoso y afable, revelaba la placidez y armonía de su espíritu.
    En todas partes, se mostraba, de palabra y de obra, como hombre evangélico. De día, con sus hermanos y compañeros, nadie más comunicativo y alegre que él. De noche, nadie más constante que él en vigilias y oraciones de todo género. Raramente hablaba, a no ser con Dios, en la oración, o de Dios, y esto mismo aconsejaba a sus hermanos.
    Con frecuencia, pedía a Dios una cosa: que le concediera una auténtica caridad, que le hiciera preocuparse de un modo efectivo en la salvación de los hombres, consciente de que la primera condición para ser verdaderamente miembro de Cristo era darse totalmente y con todas sus energías a ganar almas para Cristo, del mismo modo que el Señor Jesús, salvador de todos, ofreció toda su persona por nuestra salvación. Con este fin, instituyó la Orden de Predicadores, realizando así un proyecto sobre el que había reflexionado profundamente desde hacía ya tiempo.
    Con frecuencia, exhortaba, de palabra o por carta, a los hermanos de la mencionada Orden, a que estudiaran constantemente el nuevo y el antiguo Testamento. Llevaba siempre consigo el evangelio de san Mateo y las cartas de san Pablo, y las estudiaba intensamente, de tal modo que casi las sabía de memoria.
    Dos o tres veces fue elegido obispo, pero siempre rehusó, prefiriendo vivir en la pobreza, junto con sus hermanos, que poseer un obispado. Hasta el fin de su vida, conservó intacta la gloria de la virginidad. Deseaba ser flagelado, despedazado y morir por la fe cristiana. De él afirmó el papa Gregorio noveno: «Conocí a un hombre tan fiel seguidor de las normas apostólicas, que no dudo que en el cielo ha sido asociado a la gloria de los mismos apóstoles».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que Domingo es ese, el que difundió el reso del rosario?

      Eliminar
    2. Exactamente Niulca. Santo Domingo de Guzmán.

      (Me afectó el ver esas imágenes de la presa desbocada de tu país.
      No tenemos mucha conciencia de lo q está pasando. ANIMO)

      Eliminar
    3. Bueno ese es el único Domingo que me se aparte de Domingo Savio...

      Y lo de la represa, mucha desidia...:(

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Es el Santo del día. Se le apareció la Virgen (Google - No quiero ser cansina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si conocido esta orden los dominicos que tienen grandes santos como: San Alberto Magno, San Martín de Porres,
      Santa Catalina de Siena, Santa Margarita de Hungría, Santa Rosa de Lima,Santo Tomás de Aquino y otros más... sus ejercicios espirituales te enseñan hacer la kénosis.

      Eliminar
    2. Santo Domingo de Guzman: ¡Como no traerlo aqui. Los Dominicos y la Comunidad, en un dia como hoy, inauguraron la pila q esta en el centro del patio de la USTA Bogota (sede central). Fue todo un acontecimiento ese dia. Claro esta q en ese entonces no tenia yo el entendimiento del significado de la fecha ni relacionaba a Santo Domimgo con el Santo Rosario. Lo q es la ceguera.

      Bueno. Qria compartir esta anecdota a proposito de esta fecha.

      Bs

      Eliminar
  24. Hay en el internet criticas al padre Fortea, muy educadas (no como la que hizo al doctor Galat), y dicen que tiene mala doctrina y que no es exorcista. Comparto la que dice que no es exorcista:

    HABLEMOS UN POCO MÁS SOBRE EL PRESUNTO EXORCISTA FORTEA:

    En primer lugar, es preciso decir que en España hay varios exorcistas, Fortea no es uno de ellos, es demonólogo. El sacramental del exorcismo corresponde al obispo, y puede autorizar a un sacerdote para un caso concreto, pero propiamente decimos sacerdote exorcista cuando recibe el OFICIO, por ejemplo el padre Amorth, exorcista oficial del Vaticano. Fortea no lo ha recibido, y según él "le pedí a mi obispo, cuando terminé mi doctorado, dedicarme a la teología". Es curioso, ya que 6 años en Roma trabajando sobre una tesis doctoral sobre el exorcismo para después dedicarse a escribir pésima teología como está en sus libros como "manzanas de gomorra"

    Ahora veamos su práctica del "exorcismo":

    http://www.theclinic.cl/2016/10/04/jose-antonio-fortea-cura-exorcista-espanol-he-visto-botar-espuma-y-gritos-imposibles-para-un-ser-humano/

    en esta entrevista, dice lo siguiente:

    "¿El demonio en qué idioma habla?
    –Suele hablar en el idioma de la persona poseída. NUNCA le he escuchado hablar en lenguas, o al menos no en lenguas que yo conozca, como el latín."

    Entonces es curioso, normalmente los poseídos hablan lenguas desconocidas, como el latín, y eso narra mucho el padre Amorth, y además es prueba definitiva de posesión diabólica. Fortea siempre en español, qué casualidad.

    Ahora bien, aquí se tuercen los roles, quien habla "lenguas ocultas" es el padre Fortea, como cuenta en este video de youtube:

    https://www.youtube.com/watch?v=Wupo15SDtXs

    aquí dice: "yo hablo "en lenguas" a los demonios y los demonios entienden. Pero vamos a ver, si Fortea no entiende de lo que habla, ¿cómo sabe si el "demonio" le entiende?

    Además, ¿en qué parte del ritual del exorcismo se ordena "hablar en lenguas"? Fortea se lo inventa.

    Otra pregunta:

    "¿Nunca ha visto que se dé vuelta una cabeza en 360 grados?
    –No, ni que leviten, aunque dicen que ha ocurrido. Tampoco he visto vomitar objetos, clavos o trozos de cristal. O los dos kilos de minerales, como guardaba el padre Amorth, que vomitaban los posesos. He visto botar espuma y gritos imposibles para un ser humano."

    Es decir, que en los exorcismo de Fortea los "posesos" no hablaban ni latín ni nada, y además no expulsaban objetos, como narraba el padre Amorth.

    Ahora veamos los criterios para saber si alguien está poseso de Fortea, en la entrevista con Risto:

    https://www.youtube.com/watch?v=9q499ezBruw

    "yo le pregunté a la madre, por qué fue directamente a un exorcista sin pasar por psiquiatras, ella respondió: mire estábamos en casa, estaba cosiendo, y mi hija entró en trance y el sillón se elevó en el aire" Risto protesta que quizás la madre estaba también mal, y Fortea desvaría: "creame a veces el sentido común es la mejor autoridad"

    Aquí podemos ver cómo funcionaban los "exorcismos" de Fortea:

    https://www.youtube.com/watch?v=3cGbccVCFEo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pregunto si el endemoniado era el exorcista, por que era el unico que hablaba lenguas ocultas

      Eliminar
    2. Esa critica creo que la hizo tu amigo Antonio Vicente (cosmicon)

      Eliminar
  25. Chiste de mi cosecha:

    ¿A ver, cual creéis que es el medicamento favorito de los mafiosos? Pues está muy claro, el Capotén...

    ResponderEliminar
  26. Está mala ésa cosecha jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja. Yo no sé si lo estará demasiado, pues no conozco el Capotén dichoso. Bueno, de oídas, nada más.

      Eliminar
  27. Y yo que pensaba que Niulca era una monja que había colgado los hábitos no hace mucho, por eso de llevar el pelo cortito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¿Porque Paco?¿Me queda mal?...mi papá siempre decía que parecía un venadito jejeje

      Eliminar
  28. Bueno, aquí, en el blog de Fortea, todo hueble a sacro. Si no son monjas, tienen cara de haber estudiado en un colegio de monjas, no falla. Anselina, Karina y Niulca, seguro, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si oliéramos a otra cosa, no estaríamos por este blog, seguro que siguiendo al youtube de moda o a Maluma con sus letras poéticas jaja

      Eliminar
    2. Yo no estudie con monjas...
      😊

      Me quedé con ganas... Estuve en colegios y estudios superiores dónde había más hombres que mujeres.

      Eliminar
    3. Bueno, tambien uno se equivoca, y no pocas veces, jejeje.

      Eliminar
  29. Y María Magdalena, tambien.

    ResponderEliminar
  30. Desde aquí quiero dar gracias a Dios por el saldo blanco de la tormenta Franklin que paso por esas paradisíacas zonas de Cancún- México.

    ResponderEliminar