viernes, agosto 04, 2017

Hoy unas cuantas fotos, para que descanséis


Fijaos en esta foto “del futuro”. Así imaginaban que iba a ser el futuro en los años 60, creo que es de esa época. Resulta interesante observar que por aquel entonces las computadoras no tenían pantalla, sólo consolas con lucecitas que se encendían.

El ruido que tenían que hacer tantos discos girando debía ser para volverse loco tras ocho horas de trabajo. Las sillas son ergonómicas totalmente.

Obsérvese que tanto en la foto como en las películas de ciencia-ficción no hay ni un solo papel sobre las mesas. 













Esta foto es de Himmler en su visita a España. Ni se le pasó por la cabeza que estaba viviendo al borde del hundimiento de todo su mundo. Estaba al borde el barranco y no lo sabía.  

















Esta imagen es la prueba de la diferencia entre lo original y las imitaciones. Entre la Iglesia una y santa, y las sectas.














Qué cuadro tan bonito. Ojalá que todas las primeras comuniones tuvieran esta belleza.

Post Data: Galat me ha puesto de penitencia que sólo puedo poner fotos durante un mes. La alternativa era ser flagelado sobre la tumba de Tomás Becket. 

De momento he escogido la opción de las fotos.

114 comentarios:

  1. Nada más fotos!!

    Jejeje

    Padre Fortea. Estamos con usted y oramos por usted.


    También por todos los que lo necesitan redoblando la oración.


    Sí, Ojalá las primeras comuniones fueran así...pero que de seguro lo son en las almas de los pequeñitos que reciben limpios a Jesús.

    La foto de la imitación de Thor...😂😂😂🎸🎶🎹

    Le pido a Dios que le bendiga y le siga connservando ese excelente humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi me olvido del abrazo.

      Eliminar
    2. Quiero invitarles a un grupo creado en Whatsapp para recibir los sermones del Padre Fortea

      El número es +52 1 55 3914 5849


      El + es 00


      Eliminar
    3. Hola, quiero recibir los sermones.Tengo que mandar mensaje? O como hago? Buen día

      Eliminar
    4. Hola Alma!
      Agrega el número a tu whatsapp y manda un mensaje!

      Saludos��

      Eliminar
  2. Acaban de cesar de sus funciones al vicepresidente del Ecuador . Fue cómplice de muchos actos de corrupción y la justicia del ex presidente siempre miró a otro lado . El mismo presidente le quitó el poder. Algo que pensamos que nunca iba a pasar aquí . Me acuerdo del salmo que ha publicado en estos días . Palabra de Dios que se cumple . Un abrazo a todos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! que noticia!...debe ser un alivio!

      Eliminar
    2. La verdad es todo una incertidumbre. Esperemos en Dios a ver que sucede.

      Eliminar
  3. Padre bendiciones,tengo tantas dudas pero bueno El Señor sabrá disponer de mi porfavor oren por mi

    ResponderEliminar
  4. Bla bla blo blo blu blu. Excelentes fotografías y amenísimos comentarios. Y me agrego al guasap de Anxelina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Porque "Bla bla blo blo blu blu"? :)

      Eliminar
    2. Nuilca son lenguas angelicas.

      Eliminar
    3. En ese caso...

      Bla bla bla ola ple pli plo

      Emiliplo

      Eliminar
    4. Alfonsina tu si sabes jeje.

      Eliminar
  5. Si, muy ergonómicas las sillas de la primera foto, sobre todo para deslizar, y evitar un dolor de riñón o una lumbalgia jajaja

    Thor, ya no usa cabello largo...ahora es más guerrero. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tuve que leer quien era Becket, por el asunto de la alternativa de su penitencia...jajaja!

      Eliminar
    2. jajaja Niulca, yo le voy a dar una repasada... jejeje

      Eliminar
  6. La imagen del la comunión, me hizo recordar que el 4 de Agosto es el día San Juan María Vianney patrono de los sacerdotes y comparto unas frases de este santo:

    ¡Oh, qué grande es el sacerdote! Si se diese cuenta, moriría… Dios le obedece: pronuncia dos palabras y Nuestro Señor baja del cielo al oír su voz y se encierra en una pequeña hostia…”.

    No es el pecador el que vuelve a Dios para pedirle perdón, sino Dios mismo quien va tras el pecador y lo hace volver a Él”. “Este buen Salvador está tan lleno de amor que nos busca por todas partes”.

    Si yo no tuviera a la MADRE DE DIOS que me defiende a cada paso de los peligros del alma, ya habría caído en poder de Satanás"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una Frase del Padre Pío de Pieltrecina

      La Misa es infinita como Jesús... pregúntenle a un ángel lo que es la misa, y él les contestará: “En verdad yo entiendo lo que es y por qué se ofrece, sin embargo, no puedo entender cuánto valor tiene.” Un ángel, mil ángeles, todo el Cielo, saben esto y piensan así."

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Estos dos santos son de los que más leo y me gusta saber, me da un gusto enorme que pongas sus frases.
      :)

      Eliminar
    4. San Juan María Vianey patrono de los sacerdotes. Presbítero humildisimo no muy agraciado en las cuestiones académicas que superó con la práctica de la santidad. La otra cara de la moneda de Fortea quién de humildad no tiene nada y por consecuencia lógica dudo mucho que practique la santidad, menos si se burla de los caidos en desgracia y más si son ancianos.

      Eliminar
    5. Gracias por compartirlo Arwen!

      Eliminar
    6. El P. Santiago Martín dice: “La división está servida y esta situación no puede durar mucho más (…) A esto hemos llegado: a que sacerdotes insultan a sus feligreses porque estos son fieles a la doctrina de la Iglesia y a las enseñanzas del propio Evangelio. A esto hemos llegado. Esta situación es insostenible”.
      (http://videos.religionenlibertad.com/video/hmaPceSveC/Esta-situacion-es-insostenible)

      Eliminar
  7. Yo no sé ustedes,PERO,yo no logro superar el post de ayer con la foto de Monty... aquí una escena de mis favoritas:

    Mr.Burns un lunes por la mañana

    P.D. Por cierto en la primera foto si hay papel, la única mujer en la escena tienes unos papeles en la mano...

    ResponderEliminar
  8. Lectura Patrística
    Hermosa obligación del hombre: orar y amar
    San Juan María Vianney, presbítero
    De una catequesis (A. Monnin, Esprit du Curé d´Ars, París 1899, pp. 87-89)
    Consideradlo, hijos míos: el tesoro del hombre cristiano no está en la tierra, sino en el cielo. Por esto, nuestro pensamiento debe estar siempre orientado hacia allí donde está nuestro tesoro.
    El hombre tiene un hermoso deber y obligación: orar y amar. Si oráis y amáis, habréis hallado la felicidad en este mundo.
    La oración no es otra cosa que la unión con Dios. Todo aquel que tiene el corazón puro y unido a Dios experimenta en sí mismo como una suavidad y dulzura que embriaga, se siente como rodeado de una luz admirable. En esta íntima unión, Dios y el alma son como dos trozos de cera fundidos en uno solo, que ya nadie puede separar. Es algo muy hermoso esta unión de Dios con su pobre criatura; es una felicidad que supera nuestra comprensión.
    Nosotros nos habíamos hecho indignos de orar, pero Dios, por su bondad, nos ha permitido hablar con él. Nuestra oración es el incienso que más le agrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dos pedazos de cera fundidos en uno solo. Qué sublime! Esto me anima a hacer más oración de corazón. Gracias, María Magdalena.

      Eliminar
  9. Hijos míos, vuestro corazón es pequeño, pero la oración lo dilata y lo hace capaz de amar a Dios. La oración una degustación anticipada del cielo, hace que una parte del paraíso baje hasta nosotros. Nunca nos deja sin dulzura; es como una miel que se derrama sobre el alma y lo endulza todo. En la oración hecha debidamente, se funden las penas como la nieve ante el sol.
    Otro beneficio de la oración es que hace que el tiempo transcurra tan aprisa y con tanto deleite, que ni se percibe su duración. Mirad: cuando era párroco en Bresse, en cierta ocasión, en que casi todos mis colegas habían caído enfermos, tuve que hacer largas caminatas, durante las cuales oraba al buen Dios, y, creedme, que el tiempo se me hacía corto.
    Hay personas que se sumergen totalmente en la oración, como los peces en el agua, porque están totalmente entregadas al buen Dios. Su corazón no está dividido. ¡Cuánto amo a estas almas generosas! San Francisco de Asís y santa Coleta veían a nuestro Señor y hablaban con él, del mismo modo que hablamos entre nosotros.
    Nosotros, por el contrario, ¡cuántas veces venimos a la iglesia sin saber lo que hemos de hacer o pedir! Y, sin embargo, cuando vamos a casa de cualquier persona, sabemos muy bien para qué vamos. Hay algunos que incluso parece como si le dijeran al buen Dios: «Sólo dos palabras, para deshacerme de ti..». Muchas veces pienso que, cuando venimos a adorar al Señor, obtendríamos todo lo que le pedimos si se lo pidiéramos con una fe muy viva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maby: Parece que se han calmado las aguas por eso vuelves. Veremos como acaba el post.

      Eliminar
    2. Estefanía no tan optimista que se nos contagia el entusiasmo.

      Eliminar
    3. Hola espero en la próxima foto sonrisa.
      Estás guapa. Ánimo

      Eliminar
    4. A Estefanía. Creo q aquí entramos juntas

      Eliminar
    5. +Maby: Si,cuando hay un rato libre.
      +Alfonsina: Si, enseguida empiezan a conectarse todos los que faltan por comentar y arman gresca entre todos, hasta de la frase o comentario más simple.

      Eliminar
    6. Que bello Maris, me quedo con dos frases:

      "vuestro corazón es pequeño, pero la oración lo dilata y lo hace capaz de amar a Dios."...

      Hay personas que se sumergen totalmente en la oración, como los peces en el agua, porque están totalmente entregadas al buen Dios."


      Muy artística tu foto Estef, una chica del lejano oeste jeje

      Eliminar
    7. Ok y " la oración una degustación anticipada del cielo q nos llena de dulzura" y
      "En la oración se funden las pena"

      Eliminar
    8. Niu: Eso parece, sacada de un rancho de Texas.
      Maby: No hay santo del día que no se te escape, a mí ni por la imaginación se me pasa. Como te gustan las sonrisas en las fotos...

      Eliminar
    9. La sonrisa, siempre .
      No vamos a tener cara de vinagre, dice el Papa.
      Mira tu ríete aúnq no sepas por que, y te vas poniendo contenta.
      La risa libera endorfinas

      Eliminar
    10. Si, pero yo siempre estoy de malas y todo me crispa.

      Eliminar
    11. Tomate una foto antes de entrar al blog, aquí nunca estas de malas jaja

      Eliminar
    12. Pero hija mía, Estefanía, q te ha hecho la vida? Aunq un poco ya imagino. Tendremos q rezar por tí.
      Tu tranqui.

      Eliminar
    13. Gracias por compartir sobre el Santo cura de Ars y sobre pedir con fe viva muy bonito, hay que tener siempre presente como se dice en muchas oraciones al terminar si es para mayor gloria vuestra y bien de mi alma. Amen.

      Siempre tener en cuenta la voluntad de Dios como está en el Padre Nuestro que , hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Buenas chi@s. La tarde de hoy ha sido un tanto sin sentido para mí. Bajo a dar mi paseo y a hacer mis gestiones. Me llaman por teléfono, es una amiga que me invita al cumpleaños de su hermana. Le digo que no puedo, ella insiste, al final acepto. Cancelo todo lo demás. Llego a la casa, allí no está la cumpleañera. Según la familia ha salido pero volverá pronto. La espero durante 3 horas, aguantando 3 niños pertenecientes a la familia bastante "asilvestrados" la mayor de 4 años. Solo querían tirarme del pelo, de los pendientes y trepar por encima de uno, eso acompañado de un jaleo que ni te cuento. Y como mi paciencia es nula completamente pues ya podéis imaginaros mi cara. Total, que después de 3 horas de espera decidí que ya me iba, (ya no veía la puerta.) La "homenajeada" no apareció, y ni un vaso de agua me ofrecieron. Total el cumpleaños más extraño de mi vida y una tarde perdida.

      Eliminar
    16. Fanny
      Yo hubiera esperado media hora. Si no esta la festejada para qué esperar...

      Eliminar
    17. Jajajaja!

      ¿Seria que te jugaron una broma pesada?

      Eliminar
    18. Anxe! Media hora es demasiado! 15 minutos y es mucho jajaja

      Eliminar
    19. Iba a estar haciendo coments en el blog de Fortea esa media hora... jejeje

      Eliminar
    20. Ya veis, todo me pasa.

      Eliminar
    21. Estefanía querían canguro gratis.
      Fijo.
      No me extraña q cambies tanto.
      Pero luego q explicación te dan?
      O te quedas así?

      Eliminar
    22. Jajaja ¿Que es eso de "Canguro gratis"? :o

      Eliminar
    23. Si, iba camino a casa y aún tenía en mi cabeza las voces y gritos de los niños.

      Eliminar
  10. Estimado Padre Fortea...

    He visto algunos vídeos suyos en youtube, comparto y admiro esa humildad tan bonita con la que se expresa.

    Quería consultarle algo:

    Yo tuve una lesión cerebral al nacer; de esto, hasta mis 24 años tuve epilepsia... mal que me fue curado por mi padre Dios... pero quedé con depresión... no puedo controlarla, claro que yo siento que no es crónica, pero me deja espacios de tristeza muy profundos.

    Oro mucho... pero mi vida profesional se ha venido abajo desde hace un poco de 2 años.

    Gracias a un retiro que hice con los hermanos de Emaús, al menos mi matrimonio está bien.

    Qué debo hacer para mejorar mi vida.

    Le quedo muy agradecido, sólo con leer este mensaje, ya me sentiré un poco mejor. Con Dios todo se puede.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://youtu.be/DRKv4nbrUFo

      Eliminar
    2. Unknown te comprendo, he sufrido de depresión profunda, tengo mis recaídas ya no tan fuertes, me ha servido mucho ejercicios espirituales, tratar de asistir a diario a la Santa Eucaristía y rezar el Santo rosario.

      Ejercicio Espiritual el de los dominicos.

      https://www.dominicos.org/espiritualidad/ejercicios-espirituales/online/

      Ten presente en tu mente y en tu corazón Dios esta contigo nunca te abandona y tener devoción a la Virgen María Ella siempre te guía y te ayudará a salir de tus tristezas.

      Eliminar
    3. Con cuidado que luego revuelven budismo o nueva era con catolicismo.

      Cuidado!!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Cuando tuve una depresión muy grande, me sirvió mucho leer el Diario de Santa Faustina Kowalska.

      www.corazones.org/santos/faustina_diario.pdf

      Igualmente me acerque a la Iglesia, me confesé, recé.

      Poco a poco las cosas se normalizaron. También leí a Jean Vanier sobre la depresión.

      Eliminar
    6. Los dominicos, Orden de Predicadores, somos una orden religiosa de la Iglesia Católica fundada por Santo Domingo de Guzmán.

      Mezclan budismo o nueva era con catolicismo. ¿Los dominicos?.

      Doy mi punto de vista cada persona busca el camino que le sirva hay muchas clases de ejercicios Espirituales.

      Eliminar
    7. http://www.jean-vanier.org/es/premio_templeton_2015/exposicion


      https://es.zenit.org/articles/respuesta-a-la-depresion-el-mal-existencial-de-nuestra-epoca/

      Eliminar
    8. Ok contigo, Anxe no hay q mezclar.
      Amarás al Señor tu Dios. El primer mandamiento
      Sólo Dios"

      Eliminar
  11. Me resultan refrescantes estos posts con fotos. Gracias, Padre!
    Las imágenes del futuro hace 50 años se quedaron cortas. Pero la verdad hace 30 años no me imaginaba que podría ver toda una selección de videos desde algo tan pequeño como un teléfono. Me pregunto como será en 30 años más! El futuro es un enigma.
    Muy creativo el "cabello" del Thor bizarro.
    Hermoso el cuadro de la primera comunión. Me encanta la actitud de los personajes y la textura que el pintura logro reflejar en los vestidos de las chicas.

    ResponderEliminar
  12. La belleza de las niñas en comunión.
    Diferencia de las sectas. Esto es sagrado.

    Me impresionan Los vestidos de las niñas: la pureza y la actitud del acólito: asiste a algo sagrado..
    Por cierto el cura se parece al Santo de hoy, q ruegue por nosotros.

    ResponderEliminar
  13. El padre Fortea vuelve a traer una imagen de los años 60 relacionada con la informática y se confunde por completo.

    La primera fotografía no tiene nada que ver con que "Así imaginaban que iba a ser el futuro en los años 60". Es una fotografía real de un sistema que estaba en producción.
    "NASA mission control computer room with dual IBM 7090's, apparently taken around the time of the Mercury Atlas 6 (MA-6) mission in 1962."
    De wikipedia

    No es cierto que "las computadoras no tenían pantalla, sólo consolas con lucecitas que se encendían". Primero porque la década de 1960 trajo muchísimos avances, como que se introdujo comercialmente la terminal de rayos catódicos en 1969. Antes se empleaban en forma interactiva teletipos: como una máquina de escribir en la que el ordenador imprime en papel.

    Lo que se ve en la fotografía no son discos, sino unidades de cinta magnética. Estaban en armarios que impedían que se ensuciaran y dismunuían las molestias acústicas. Los discos duros se usaban, pero no los distingo en la foto. Por ejemplo, el IBM 1311 de 1962 iba en un mueble semejante a una lavadora.

    Y lo que se imaginaban en los años 60 que sería el futuro es lo que se ve en '2001: Una odisea espacial'. Por supuesto que había pantallas ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      Cierto, aunque el peinado, blusa y falda de la señorita, y los oscuros trajes de los ejecutivos, de corbata bien ajustada, son puro modelo silicon valley 2030.
      Cómo lo harán para desplazarse en patinete?

      Eliminar
  14. Les comparto mi parte preferida de "El Principito" y leída por un niño...:)

    Leyendo a "El Principito": "¿Que buscas?"

    ;)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta. Estamos en onda (Cómo dice el Papa)

    ResponderEliminar
  16. Q significa "domésticar"....Daría para un debate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supe de una frase que decía

      Te haces responsable de lo que domesticas

      😏

      Eliminar
    2. Así es, eso sigue en la conversación, cuando el Zorro se despide del Principito ;)

      Eliminar
    3. El Principito es el primer libro que leí. A los 5 años...que me decían que era infantil y lo leí 3 veces y no lo entendía.

      La segunda lecturanque hice fue el Apocalipsis de la Biblia que en la preparación de la primera comunión hablaban tantony yo con mis ideas de que se acababa el mundo. Que fue lo segundo que leí con 8 años. De manera formal.

      Jejejeje

      Eliminar
    4. Jajaja, la voz del audio es de mi sobrino cuando tenía 6 años, era su regalo de cumpleaños para mi, porque nos gustaba el mismo libro. ;)

      Eliminar
    5. Niu IGUAL Q YO A MI SOBRINO!!!!
      (encuentros en la 3 fase)

      Eliminar
  17. Padre Fortea felíz día! Y a todos los presbíteros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Día!

      Uy! pero si que tienen días de celebrar los sacerdotes, ¿No es el jueves santo su día?

      Eliminar
    2. Hoy se celebran a los párrocos! Por San Juan María Vianney! 😉

      Eliminar
    3. Si. También recuerdo que para las fechas de Pentecostés también se celebran, pero no recuerdo que o a que santo. jaja

      Celebradores que son, jaja

      Eliminar
    4. Pura pachanga y no invitan.

      Jejeje

      A mi si me gustan los postres de danete de chocolate, jajaja

      Eliminar
  18. Mi rosa es única....

    Porque es cuidada...


    (Algo así. El Principito)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Thor primero...

      Guapura aunque con pelo largo.

      El segundo bah. Que se ponga algo que si le quedé.

      Eliminar
    2. https://youtu.be/c_iZRfCEaaQ

      Eliminar
    3. Cuánta crueldad.La abandonó 😢

      Todo por no entender...

      La Rosa sublime en su actuación.

      Eliminar


    4. —Los hombres de tu tierra —dijo el principito— cultivan cinco mil rosas en un jardín y no
      encuentran lo que buscan.

      —No lo encuentran nunca —le respondí. —Y sin embargo, lo que buscan podrían encontrarlo en
      una sola rosa
      o en un poco de agua...


      ♠♥

      Eliminar
    5. 🤗🤗🤗

      Y falta lo mejor q lo buscaré

      "Lo esencial es invisible a los ojos"

      Eliminar
    6. Alfonsina q significa ese símbolo rosita?

      Eliminar
  19. Buena mañana y buena tarde!! Hoy en el dia del Santo Cura de Ars: Orar mucho por los sacerdotes, paraq cumplan bien la mision encomendada por Dios.

    Hay muchos temas hoy aqui.
    AL final del dia hare una pequeña reflexion despues de leer varias de sus reflexiones.

    Tocan el tema de la depresion y tristeza profundo. Aunq ambos hacen parte, no son lo mismo. La una es sintoma del cuadro clinico. Tengo algo de conocimiento de ello (gracias a un amigo psicologo), tratare de transcribir lo q me ha enseñado.

    Y El Principito: Que gran lectura. ¿Que buscas???
    Bien. Regreso en la tarde.

    Q D Les B
    Bs As

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Como bien dice Thor el autentico. La auténtica iglesia.

    El otro copias baratas que creian que lo harian mejor y al final acaban en vez de con melena rubia la bolsa amarilla como pelo y como eso lo demás.

    ResponderEliminar
  22. Lo único rescatable de este extenso post es la última foto y su comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el tuyo Octavio

      Que nos honras con tu presencia.

      Eliminar
    2. Gracias. Cuando gustes te envío alguna pertenencia mía para que la tenga como santas reliquias

      Eliminar
  23. Hacer mención de depresión y tristeza profunda es hablar de estados emocionales en donde uno es la manifestación del otro pero que, aunque los diferencia una pequeña linea delgada, están íntimamente ligados el uno con el otro.

    Se podría afirmar, que un estado de tristeza profundo es "normal", sobre todo cuando hay pérdida de un familiar, una ruina laboral o económica, un secuestro, la pérdida de un negocio o un año escolar, de un proyecto.

    Hablar de normalidad o anormalidad es algo que no se podría hacer muy abiertamente, porque lo que para mí es "normal", para los otros podría no serlo y viceversa.

    Es por ello que un estado de triteza profundo podría no ser patológico siempre y cuando no perdure en el tiempo por mucho tiempo y la persona genere mecanismos adaptativos para salir de ello con un sentido de realidad que le facilitan buscar otros caminos en el logro de un proyecto o en la superación de una pérdida significativa. Aquí se podría hablar de "normalidad".

    Se podría hablar de "anormal", cuando la tristeza profunda de una persona no la deja ver posibilidades de reemprender otros caminos, cuando no se levanta del golpe, cuando se auto-castiga y auto-lastima sin cesar y cuando NO ES CONCIENTE que está bajo ese estado y que necesita ayuda con urgencia.

    Este estado de tristeza profunda pasa de ser leve a crónico, teniendo en cuenta que "crónico" es la permanencia del síntoma más allá del tiempo requerido según los estándares médicos universal. Podría ser (no estoy segura, porque no soy psicóloga, de seis mese o más en tiempo de permanencia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La depresión, por el contrario, es un cuadro patológico psicológico en donde la tristeza profunda abarca totalmente varias esferas en la vida de una persona y, por consiguiente, es incapaz de afrontar adaptativamente a diferentes situaciones normales de la vida. Las emociones limitan y la arrastran a un sentido de su existencia. Su mundo se vuelve oscuro y se envuelve en un torbellino de donde es incapaz de salir, porque ya hay una debilidad total de pensamiento y de voluntad, incapacitando a la persona "tomar las riendas" de su vida y dejarlas a expensas de "ese no se que" que la lleva como una fuerte tempestad, a un abismo profundo vacío de su propia alma.

      Aquí es cuando la tristeza profunda ya no es normal, ya es patológica. Ya envolvió a la persona y le crea pensamientos y acciones auto-destructivas que la pueden llevar al suicidio o a la auto-agresión. La depresión se relaciona mucho con la anorexia, porque es una de las vías más directas a través del cual, la persona comienza a aniquilarse.

      Eliminar
    2. Es en ésta etapas, en donde la persona depresiva empieza un camino de paradoja y contra-paradoja. Es decir: es paradójico porque aunque quiere ya no ser más, envía todas las señales habidas y por haber, para que la ayuden y no la dejen sumergirse más en ese mundo de oscuridad. Es una contra-paradoja porque quienes están alrededor de la persona en lugar de detectar esas señales, la hunden más, no la aguantan ni le tienen paciencia, tampoco la ayudan con sus consejos, porque en lugar de sacarla de allí, lo único que hacen es rechazarla más con la indiferencia, con el mal-genio, con la impaciencia, y con el señalamiento, golpeándole duramente su autoestima que, de por sí está "por el suelo".

      Hoy día, me explicaba el psicólogo amigo, me decía que él no consideraba la depresión como una enfermedad netamente psicológica, sino más bien como una enfermedad espiritual.

      Le pregunté: ¿Ummm! Cómo así que espiritual????!!!! No entendí esa parte. A lo que él me respondió: "Es espiritual, porque la persona se sumerge en un mundo vacío de oscuridad, en donde la persona pierde todo control de su voluntad y en donde hay un "algo" o un "alguien" que toma el control de ella y la arrastra a hacer cosas que son destructivas para ella misma... Así mismo, la lleva a rechazar todo tipo de ayuda y, las personas que ella sabe que la aman, son a las que más rechaza, porque "ese alguien" sabe que quienes la aman la pueden sacar de ese estado de obnubilamiento y de tiniebla.

      Entonces, dijo mi amigo, aquí es donde entra a jugar un lugar importante el sacerdote y el profesional en la salud (psicólogo, psiquiatra)... Porque es SOLO A TRAVES de LA ORACION que "ese alguien" abandona el alma de la persona y entra a tomar posesión El Espíritu Santo, quien con su fuerza, poder, luz, la sacan de ese estado.

      De igual modo es importante que las personas que rodean a la persona depresiva, conecten con este momento y, aún cuando la persona pida la dejen sola, no lo hagan, por lo menos mantenerse vigilantes y en oración hasta que esos episodios de mayor peligro desaparezcan y la persona tome posesión nuevamente de su voluntad y de sus decisiones.

      Esto que digo (me dijo mi amigo), lo digo por los casos que he visto y he estudiado. Se podría decir que es el mismo demonio quien arrastra a ese mundo de oscuridad a la persona y no permite que nadie se le acerque a través del rechazo, silencio y aislamiento que él genera a través de ella.

      Eliminar
    3. De igual modo, me dijo, la depresión es una enfermedad que tiene curación o sanación, pero únicamente ayudada por Dios. Y también es importante que la persona sea conciente de ello y que en esos momentos clame ayuda y fortaleza al Espíritu Santo para que la socorra. Si la persona no es de fé, los familiares o alguien conocido puede hacerlo por ella.

      Me cuenta mi amigo psicólogo, que tiene el conocimiento de varios cassos en los que la persona pensó estar sanada y que.. OHHH Sorpresa!!! Un buen día se dieron cuenta que no era así. Quizá porque rememoraron historias traumáticas en su historia y volvieron a vivir esos momentos como que si fueran hoy mismo. Estas personas tienen una ventaja (no todas), que algunas están en un camino de fé y conversión, son concientes de su enfermedad y acuden al principal psicólogo y psiquiatra: Dios.

      Narran que en esos momentos pierden el control de sí y ellas no pueden tomar decisiones por sí mismas.. rechazan cualquier palabra de amor o cariño y las aislan. Sienten miedo. Pero también, hay una parte de ellas que claman a Dios implorando ayuda y auxilio. Se silencian y, concientemente, buscan un centro de atención que les permita salir de allí. La flia y amigos son importantes en éste momento. No abandonar pero tampoco "atosigarlas". Ser prudentes y abrazarlas con amor, así sea con el corazón.

      Son momentos de contradicciones y de batallas espirituales entre el bien y el mal. En donde, en últimas, quien gana es Dios.

      Son momentos difíciles. Pero hay la esperanza de la sanación total a través de la misericordia y bondad de Dios.

      Hasta aquí lo que me contó mi amigo. Y así, tiene muchos otros testimonios de vida en donde hubo salvación y otros en que no.

      Recomendación: ser tratados por un especialista en la salud católico, de fé, que profese y apoyarse mucho en la oración y en Dios.

      Eliminar
  24. Eurisko"
    https://youtu.be/kmiCIMR6JZM

    ResponderEliminar
  25. A las antigűas: había una comentarista q se llamaba Diana María?

    ResponderEliminar
  26. O sea: se toma sus vacaciones y deja "servicios mínimos".

    ResponderEliminar
  27. Padre Fortea, nuestro pastor y guía en el camino le queremos mucho! Dios lo bendiga! Saludos desde Houston!

    ResponderEliminar